snack saludable trabajo

Snack saludable en el trabajo: consejos para elegir bien

Pasar muchas horas seguidas fuera de casa ocupando nuestro puesto de trabajo puede hacer que descuidemos nuestra alimentación diaria. Así, optando por productos poco saludables para mitigar el hambre entre comidas, a menudo sacados de máquinas autoservicio.

A pesar de la urgencia y exigencias de nuestras tareas laborales, elegir un snack saludable resulta esencial. Sólo de esta manera podremos mantener un buen rendimiento y cuidar de nuestra salud. En Take Fruit lo sabemos bien. Por eso, ofrecemos nuestra fruta de temporada como la mejor opción de snack en el trabajo.

Comer algo entre horas nos ayuda a mantener el nivel de concentración y energía y evita que lleguemos a las comidas principales con mucha hambre. Esto reduce el número de “comilonas”.

Consejos para tu snack saludable.

Existen, además, algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de picar en el trabajo un snack saludable para que se haga de la manera más sana posible:

  • Haz una pausa: Distingue el tiempo de trabajar del tiempo de comer. Para para tomar tu snack tómate tu tiempo, busca un lugar tranquilo y, a poder ser, busca una buena compañía. Evita comer a toda velocidad delante de la pantalla.
  • Controlando las cantidades: Aunque tu snack sea saludable, como una pieza de fruta o frutos secos, es importante controlar las cantidades. Un puñado de nueces siempre es una buena opción, pero una bolsa serán demasiadas calorías.
  • Bien hidratad@: Lo más aconsejable es beber pequeños sorbos de agua regularmente. Si se te olvida con frecuencia o te cuesta integrar este hábito, aprovecha los descansos para tomar un buen vaso de agua.
  • Con poca sal y poca azúcar: La fruta, las verduras, los lácteos desnatados y los frutos secos son las opciones perfectas para evitar la sal y el azúcar. Huye de los snacks procesados, los cuales suelen contener gran cantidad de sal y azúcar.
  • Sin alcohol y con poca cafeína: La “pausa del café” no debe significar necesariamente la ingesta de cafeína, sino que debe ser un momento para relajarse y tomar nutrientes útiles para nuestro organismo.