fbpx
RECETA VEGANA: ensalada de rúcula,manzana y champiñones - Take Fruit
840
post-template-default,single,single-post,postid-840,single-format-standard,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

RECETA VEGANA: ensalada de rúcula,manzana y champiñones

Fruta para empresas.

Hoy quiero darle protagonismo a los veganos, personas que no ingieren alimentos de origen animal, y que al igual que los vegetarianos, no comen carne de ningún tipo pero a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel.

Por tanto el veganismo forma parte del vegetarianismo, pero no todos los veganos son vegetarianos.

El término veganismo data de la década de los años 40, lo acuñó el británico Donald Watson quien hizo de esta dieta su filosofía de vida desde temprana edad, y en 1944 fundó de Vegan Society.

Para convertirse en vegano, es conveniente contar con el asesoramiento de un nutricionista para que la dieta incluya todas las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerse saludable.

Los alimentos que tienen protagonismo dentro de la dieta vegana son: las legumbres, frutos secos, tofu, la leche de soja…

Aquí os dejo esta receta para aquellos que siguen este tipo de dieta.

INGREDIENTES

  • 50g de rúcula/100g de manzana/ 50g de champiñones.
  • 30g nueces crudas y sin sal(remojo 8 -12h)
  • 1 chorro de limón
  • 10g de aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN

Se pican todos los ingredientes, se añaden los champiñones por encima laminados y las nueces, se aliña con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra y se sirve.

Se puede acompañar con 35g de pan y 100g de nuestra fruta fresca y de primera calidad.

Os daré mas recetitas ricas. Buen provecho!.