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¿CONOCES LAS PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS FRUTAS?

Son muchos los especialistas en medicina y nutrición, que defienden el consumo diario de fruta y verdura fresca, como forma no sólo de disfrutar de una alimentación tan sana como equilibrada, sino también de asegurarnos una buena salud ya no solo para el presente, sino también para el futuro. No en vano, a veces, no sabemos que nutrientes nos aporta cada fruta, por eso, desde Take Fruit hemos realizado un listado de las propiedades nutricionales que tienen cada una de ellas, para que las tomes de manera más consciente:

Manzana

Protege contra la acción de los radicales libres y tiene propiedades anti cancerígenas muy potentes.
Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo una fruta muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reumáticas. 

Fresas

En su composición encontramos mayoritariamente agua, seguida de hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol) y fibra. Entre las vitaminas que contienen las fresas , la más abundante es la C, pero también son ricas en ácido fólico, vitamina E y beta carotenos, mientras que el potasio constituye el mineral mayoritario.

Plátano

Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos, y es ideal en caso de hipertensión o gota. Es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal. Además, es una fruta muy beneficiosa, ya que aporta muchas vitaminas y minerales.

Naranja

La alta cantidad de vitamina C de esta fruta puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

Uvas

Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de tránsito intestinal, estreñimiento. Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas.

Mango

Es anticancerígeno y antioxidante. El mango aporta ácido fólico, el mango es rico en potasio, un mineral necesario para mantener en forma el sistema cardiovascular, ya que favorece los movimientos del corazón, a la vez que favorece la función renal.

Sandía

La sandía es un alimento rico en carotenoides, que le aportan el color rojizo a su pulpa, muchos de los cuales pueden ser transformados por el organismo en vitamina A. Otro de los carotenoides en los que es rica la sandía es en el licopeno, antioxidante de acción preventiva frente a tumores. Además previene infecciones del aparato respiratorio y ayuda a defender el sistema inmunológico.

Pera

Sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo.
El alto contenido en boro, ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es un excelente alimento para las embarazadas y también para prevenir afecciones vinculadas a la falta de calcio, como la osteoporosis.

Mandarina

Tiene propiedades broncodilatadoras y antinflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión. Se sabe con seguridad que esta vitamina ejerce una clara acción anti infecciosa, estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos (célula capaz de englobar microbios y células extrañas que son destruidos en su interior).

Piña

Es rica fundamentalmente en vitamina C y en fibra. Cuenta con minerales como potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso y con una enzima llamada bromelina importante colaboradora en metabolizar los alimentos.

Granada

Es una de las llamadas “superfrutas” por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio (donde más destaca), calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.

Kiwi

Influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio. El contenido de vitamina C de esta fruta es tan alto que interviene de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.

Cerezas

Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

Melocotón

Brinda antioxidantes que aumentan la degradación de tejido adiposo, del cual se desprenden ácidos grasos que son tomados por la célula para la obtención de energía. Contienen altos niveles de luteína, que revierte el daño producido por estrés y reduce el daño en la vista producido por la edad.

Ciruelas

La ciruela es una fruta rica en potasio, y posee un moderado contenido calórico, nos aporta provitamina A, que abunda en aquellas de color oscuro y vitamina E.

 

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