¿Por qué es bueno ingerir las frutas propias de cada temporada?

Hoy en día tenemos el privilegio de acceder a todo tipo de frutas y verduras sin importar cuál es su tiempo de cosecha, pero eso no significa que sea beneficioso para nuestro cuerpo o para nuestro ecosistema.

De este problema es donde nace la importancia de aprender qué beneficios nos aportan y por qué es necesario consumir frutas y verduras de temporada.

Frescura, sabor y nutrientes. Al estar en su momento óptimo de maduración este tipo de alimentos conservan mucho mejor sus propiedades nutricionales y hacen que su sabor y su frescura sean inigualables

– Si el producto es de temporada, su coste será mucho más barato.

– Es hora de decir adiós a los fertilizantes y residuos químicos. Al ser frutas y verduras de temporada su cosecha es ecológica, ya que respetan los tiempos de maduración por lo que no es necesario el uso de ningún tipo de pesticida o producto químico.

-Apostar por alimentos de producción local ayuda a una comercialización más limpia y ecológica.

Conocidos los beneficios de consumir frutas y verduras de temporada, vamos a ver, en este mes de mayo, cuáles son los alimentos más óptimos para consumir y que nos aportarían:

– Frutas anaranjadas como el albaricoque, las nectarinas y los melocotones perfectos para combatir el estreñimiento y mantener nuestra salud intestinal

-Frutas rojas como las ciruelas y las cerezas que no ayudan a regular los ciclos de sueño del cuerpo.

En Take Fruit somos muy conscientes de la importancia de consumir frutas y verduras de temporada de ahí que apostemos por productos de KM0 con lo que puedas disfrutar de la mejor fruta cada temporada.

Si quieres que tus empleados lleven unos hábitos de vida saludable ponte en contacto con nosotros sin compromiso.