fbpx
Explosión de color y sabor : LAS FRESAS - Take Fruit
683
post-template-default,single,single-post,postid-683,single-format-standard,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Explosión de color y sabor : LAS FRESAS

 

Como no podía ser de otra manera, TAKE FRUIT quiere  darle protagonismo a la FRESA y FRESÓN, ya que estamos en plena temporada de esta deliciosa fruta, considerada por expertos la “Reina de las frutas.”

La temporada de las fresas y fresones en España tiene lugar entre los meses de febrero y mayo, aunque también se pueden encontrar en enero (los famosos fresones y fresas de Huelva) y junio (las riquísimas fresas de Candamo, aquí en Asturias). Voy hacer especial hincapié en las fresas de Candamo por su proximidad y porque todos los años  a principios de junio se celebra el festival de la fresa, donde se puede degustar tan preciado producto. OS ANIMO A IR!!

Deciros que la fresa tiene excelentes propiedades. Son ricas en vitamina C y otros antioxidantes que retrasan en envejecimiento y combaten infecciones. Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la  eliminación de líquidos. Por su contenido en ácido fólico están recomendadas su consumo en embarazadas para evitar malformaciones.

Son muy recomendables para las personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, etc. Y son  altamente beneficiosas para diabéticos.

La fresa es poco calórica, su valor energético por 100g de peso, oscila entre 27 y 34Kcal. Su principal constituyente es el agua, pero también es una fuente importante de hidratos de carbono.

TAKE FRUIT os anima a tomar este preciado fruta en vuestra oficina, y a disfrutar de su sabor, al natural o en sencillas recetas, que os iremos dando en este blog.

Fruta para oficinas