fbpx
ENSALADA de Brócoli con MANZANA y nueces - Take Fruit
818
post-template-default,single,single-post,postid-818,single-format-standard,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ENSALADA de Brócoli con MANZANA y nueces

Fruta para la oficina.

Aprovechando que estamos en temporada de  manzanas, os propongo hacer esta ensalada rica, sencilla y fácil de llevar a cualquier lugar en un tupper.

Entre otras propiedades, las manzanas ayudan a reducir el colesterol, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Y nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo.

 

La fruta es un alimento fácil de introducir en nuestras ensaladas ya que les da frescor, color  y pega muy bien con otros sabores, para el deleite de nuestras papilas gustativas. Por ejemplo a una simple ensalada de lechuga y cebolla, le troceas unas fresas o unas frambuesas  por encima, la aliñas con aceite y vinagre, y ya la cosa cambia, no solo de color sino también de sabor…Probad!!

Volviendo a nuestra ensalada de hoy de la que yo soy fan, os comento que  tiene una base fundamental, el brócoli, rico en vitamina A en forma de betacarotenos, vitamina C, fósforo, ácido fólico o folatos, potasio y hierro. Por su gran contenido en antioxidantes nos previene contra el cáncer entre otras enfermedades.

 

INGREDIENTES

  • 1 ramo de brócoli
  • 1 manzana roja
  • Zanahoria rayada
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de pasas sin semillas

 

PREPARACIÓN

  • Cortamos el brócoli en arbolitos desechando los tallos gruesos. (guardar para dar otro uso como crema de verduras o crema de brócoli).
  • Cocer el brócoli al vapor unos 3 min en muy poco agua con sal.
  • Escurrir bien, y en una ensaladera mezclamos todos los ingredientes.

 

Para el aderezo os doy 2 opciones:

 

1ª OPCIÓN

Aceite y vinagre a gusto y un poco de pimienta molida.

2ªOPCIÓN (preparar al menos 2 horas antes de servir, para que asienten bien los sabores)

Mezclamos bien 1 yogur natural o griego, 2 medidas del vaso de yogur con mayonesa ligera, 2 cucharadas de jugo de limón sal y pimienta molida.

Espero que os guste!!