Take Fruit | Estrategias de cómo hacer un entorno de trabajo SALUDABLE.
1015
post-template-default,single,single-post,postid-1015,single-format-standard,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Estrategias de cómo hacer un entorno de trabajo SALUDABLE.

Fruta para la oficina.

Aprovecha el potencial del color: Estudios de psicología  sostienen que el color incide en en la productividad, la creatividad, la salud, los niveles de estrés, el enfoque, la comunicación y las emociones. Colores cálidos (rojo) generan fuerza y energía (aunque pueden provocar estrés), el amarillo es práctico y estimulante aunque puede resultar estridente, mientras que el verde y el azul, los más recomendados, transmiten un efecto tranquilizador para la mente y son sinónimo de honestidad y autoridad.

Diseño ergonómico del mobiliario: Apuesta por sillas y escritorios seguros para los trabajadores, ya que la postura corporal es de suma importancia y además, el mobiliario ergonómico reduce las probabilidades de lesiones, los problemas de cuello y espalda y también el estrés.

Introduce plantas naturales: La propia NASA respalda la afirmación de que las plantas de interior ubicadas de forma estratégica en el lugar de trabajo proporcionan una mejor calidad del aire y tienen muchos beneficios psicológicos. Puedes apostar por el Aloe Vera, la hiedra inglesa, el helecho de Boston, la Lili Paz, la planta araña o el bambú.

Organización del lugar: Elimina objetos innecesarios, cuenta con un buen sistema de almacenamiento y archivo, apuesta por un escritorio minimalista, reduce los residuos que generas, abre el espacio al máximo y no satures las paredes. De esta manera, te sentirás más cómodo para trabajar.

Iluminación adecuada: Los beneficios de la luz natural son innegables. Por el contrario, una iluminación deficiente puede causar fatiga ocular y dolores de cabeza. De este modo, son recomendables los espacios abiertos y ventanales amplios. En cuanto a la luz artificial, es recomendable que esta sea LED, para ahorrar energía.

Habilita una zona de descanso: Incluso en una oficina pequeña, es fundamental tener un área de descanso y ocio improvisada, con el fin de cambiar de ambiente y poder desconectar de las tareas pendientes y de los aparatos tecnológicos. En ella podrás comer, descansar, leer el periódico o charlar con tus compañeros. Este espacio es fundamental para motivar el trabajo colaborativo e inspirar la creatividad.

Snacks saludables: Anima a tus empleados a tomar tentempiés saludables, como fruta, ensaladas, zumos naturales, frutos secos, etc,  que les reporten energía y vitaminas sin la ingesta de grasas, azucares, colorantes, conservantes, calorías, etc. Esto les ayudará a llevar una dieta sana y equilibrada, previniendo así enfermedades provocadas por los malos hábitos alimenticios.

Todo ello contribuirá al bienestar de nuestros empleados, y a tener entornos laborales más saludables, que sin lugar a duda traerán retornos positivos  a nuestras empresas.